Foto archivo (pixabay)

El oficialista Canal Caribe admitió el domingo 24 de enero, que al menos 468 lactantes en Cuba están infectados de Covid-19, lo que representa el 10% de los enfermos de coronavirus en la Isla, tres de los bebés se encuentran en estado grave, según la conferencia de prensa matutina habitual del Director del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el doctor Francisco Durán.


Estas estadísticas presentadas ayer corresponden al cierre del sábado 23 de enero, pero normalmente se dan a conocer en la mañana del día siguiente.

#ENVIVO 🛑 || El Dr. Francisco Durán García, Director del Departamento de Epidemiología del #MINSAP actualiza la…

Publicada por Canal Caribe en Domingo, 24 de enero de 2021

Para este lunes en horas tempranas el MINSAP reportó un total de 567 nuevos casos del virus activo, 51 pacientes en terapia intensiva por la enfermedad, 32 graves y 19 críticos.

Otras tres personas fallecieron el domingo en Cuba, a causa del Covid-19, para un acumulado de 197 decesos hasta la fecha.


La Habana sigue liderando el mayor número de contagios, con 169 infecciones reportadas en las últimas 24 horas, le sigue Santiago de Cuba con 115 casos, y Guantánamo con 79.

Cuba ha registrado hasta la fecha 21.828 enfermos de coronavirus desde que iniciara la pandemia en marzo pasado.