Más de 4.000 firmas tiene una petición en internet exigiendo la renuncia de Alpidio Alonso, Fernando Rojas y Díaz-Canel

Más de 4.000 firmas tiene una petición en internet exigiendo la renuncia de Alpidio Alonso, Fernando Rojas y Díaz-Canel/Imagen tomada de redes sociales

Más de 4.000 firmas acumulaba en horas de la mañana de este viernes, una petición exigiendo la dimisión del ministro de Cultura cubano Alpidio Alonso, la del viceministro Fernando Rojas, y la de Miguel Díaz-Canel como presidente de la Isla.

La petición que se encuentra en la plataforma Change.org, demanda la renuncia inmediata de estas personas, que son los que dirigen Cuba, y tienen una probada «incapacidad para dialogar con la ciudadanía que reclama pacíficamente el fin de la represión policial, la corrupción y el abuso de poder».


Al tiempo que califican como inaceptable para cualquier «circunstancia o país», lo que se vio ayer en Cuba, un ministro y su comitiva agrediendo a jóvenes desarmados, que fueron pacíficamente a reclamar sus derechos ciudadanos.

«El Ministerio de Cultura ha demostrado ser un órgano más represor del Estado, no una institución al servicio de la cultura y lxs creadores cubanxs. ¡¡¡¡Basta ya de mentiras y difamación!!!», añade la demanda.

Muchos de los artistas e intelectuales que se dieron cita ayer afuera de la institución en búsqueda de un diálogo con las autoridades, fueron los que participaron el pasado 27 de noviembre en una jornada de protesta histórica afuera del MINCULT también, a donde en aquella ocasión fueron a pedir la liberación de varios miembros del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez y Denis Solís, este último preso todavía.

Tanto en aquel momento como ayer los jóvenes abogaban también por el respeto a su libertad de creación como artistas, y a la libertad de expresión.

Después de los lamentables sucesos del miércoles, en que la policía política arrestó a todos los manifestantes, tras ser golpeados y vejados, la prensa oficialista reinició nuevamente su campaña de descrédito, justificando la burda y violenta actitud del ministro y de los demás funcionarios estatales, y acusando una vez más a los jóvenes de estar pagados, para armar un show mediático que responde a los intereses de Estados Unidos.


A raíz de los terribles acontecimientos de ayer, la poeta y activista cubana Katherine Bisquet, una de las manifestantes escribió en sus redes:

«Hasta aquí llego con la benevolencia en el trato con el poder. Ustedes son unos abusadores, unos esbirros, unos violentos. Con ustedes no puede haber ningún trato. Tantas personas buenas allí dispuestas a dialogar, a ser reconocidas, dispuestas a visibilizar los problemas de la sociedad cubana que tanto ha sido silenciada».

Hasta aquí llego con la benevolencia en el trato con el poder. Ustedes son unos abusadores, unos esbirros, unos…

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Miércoles, 27 de enero de 2021

«Basta ya. Yo no seré más dócil y los cubanos tampoco. Porque hemos sido demasiado indulgentes con las personas que no nos han escuchado. Gente sorda y necia, gente con ira y envidia, gente con tantas emociones perturbadoras», agregó.

«Suelten a mis amigos ya!!! Y agárrense fuerte de sus instituciones porque aquí hay mucha hambre, hay mucha miseria, y la gente les va a gritar tan fuerte en sus puertas que no va a quedar una sola pieza de sus mausoleos en pie», concluía.


4 Comentarios

  • Elso Lopez enero 29, 2021

    Donde esta el link para firmar pero para que se larguen esta partia de delincuentes

  • hector enero 28, 2021

    FIRMO CUANDO SALGA LA PETICION DE, QUE SE ACABE EL SOCIALISMO EN CUBA,QUE SE VAYAN PERO TODOS.

  • YORDAN Pérez perez enero 28, 2021

    Basta ya de este gobierno tuvieron 60 años para demostrarles al pueblo q su régimen no sirve para nada bueno si sirve para algo han destruido a cuba los edificios las casas los hospitales todo se está cayendo hasta hambre miseria total destruccion pero todos los dirigentes de este país viven bien tienen buenas casas coches buen salario sus hijos viajan tienen dinero en bancos en el exterior esos bancos deberían de decomisarles todo ese dinero bueno ya España empezó por Antonio el hijo de Fidel Castro acaba de perder una casa q se la decomisaron en ese país valorada en 13 millones de dólares esa casa fue comprada c el sudor del pueblo cubano
    Cubanos para la calle no admitan más abusos el pueblo cubano vale mucho y todos sus dirigentes unos corruptos q se cuiden porque ya el pueblo no está como antes y ya veo q les queda poco en el poder él mismo gobierno se ha puesto la soga al cuello c tanto reordenamiento multas todas las personas q viven en cuba tiene q pensar cómo ellos para todo meten la gente presa ya es hora de un cambio pónganse a trabajar en el país q le den asilo ya han vivido 60 años de lujos viajes riquezas hasta cuando
    Fuera no los queremos

  • Elsa enero 28, 2021

    Yes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *