Escuelas de Broward instalarán sistema de vigilancia con reconocimiento facial (captura de pantalla NBC Miami)

El distrito escolar del Condado de Broward ha aprobado un plan para instalar un sistema de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial, como una nueva medida de seguridad de más de 30 escuelas, informa NBC Miami, citando al South Florida Sun-Sentinel.


El sistema de vigilancia con reconocimiento facial se usaría para verificar las caras de los estudiantes expulsados, y delincuentes potenciales.

Las cámaras se ubicarán en las 36 escuelas que se considera que tienen las más altas «necesidades de seguridad», y costarán $ 621.000, y más de $ 460.000 se pagarán como parte de una subvención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Comisión del Condado de Broward, que debe aprobar la subvención, se ocupará del asunto en su reunión del martes, mientras que la junta escolar votará al respecto en una reunión posterior.

Las escuelas no han sido identificadas, sin embargo, Sun-Sentinel informa que se espera que Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, donde fueron asesinados 17 estudiantes y profesores el 14 de febrero, sea una de las escuelas en donde primero se instale esta cámara.


La decisión de Broward se produce apenas una semana después de que la Comisión de Seguridad Pública de MSD recomendara mejores equipos de seguridad después de los disparos, pero no mencionó específicamente la tecnología de reconocimiento facial en su informe al estado.