Más de 200 trabajadores del hospital Kendall Regional en Miami se han enfermado de Covid-19. Foto: Google Maps

Más de 200 trabajadores del hospital Kendall Regional en Miami se han infectado de Covid-19, muchos dicen estar preocupados, por la falta de protección, y el creciente número de enfermos dentro del personal sanitario, informa Telemundo 51.


«Tenemos recientemente más de 200 empleados que tienen Covid-19 aparte de eso seguimos teniendo problemas con los PPE, la máscara, los trajes azules, todo lo que necesitamos para entrar a los cuartos de los pacientes que tienen» el virus, explicó Joaquín García, delegado de la unión de trabajadores del hospital Kendall.

«La falta de protección y la negligencia con las enfermeras ha contribuido a que muchas personas estén infectadas y han tenido que estar en cuarentena hasta un mes», detalla la enfermera Mery Losada.

Varias enfermeras del hospital protestaron en abril pasado, por la falta de equipos de protección o PPE en el centro donde se atienden a pacientes contagiados de Covid-19.

Según García, en ocasiones atienden a los pacientes «mal armados, necesitamos la ayuda del pueblo y la prensa que nos ayude con este problema, tenemos problemas económicos, porque la compañía no nos quiere dar un contrato con los aumento para poder vivir en paz y seguir trabajando con nuestros pacientes enfermos».


«Las condiciones que nos ofrece son tan pobres, que no podemos protegernos ni a nosotros ni a los pacientes», precisó Losada.

Tomado de Telemundo, a continuación reproducimos de manera íntegra la respuesta del hospital, a través de un comunicado:

Kendall Regional Medical Center está haciendo todo lo posible para proteger a nuestros empleados para que puedan continuar atendiendo a nuestros pacientes y comunidades durante esta pandemia…

…Tenemos una cantidad de recursos para apoyar a nuestros empleados que dan positivo por Covid-19.  Nuestro hospital ofrece monitoreo remoto de los empleados para pacientes en cuarentena con síntomas Covid.  Nos estamos asociando con hoteles locales para proporcionar un lugar seguro donde los empleados puedan quedarse para evitar la posible propagación de la enfermedad a los miembros de la familia.  También ofrecemos pagos de cuarentena a los empleados que no pueden trabajar debido a la infección por Covid-19…

Un 74% del personal médico encuestados por NBC 6 y T51 en los primeros días de julio de diferentes hospitales en el sur de la Florida, arroja que la mayoría ha tratado o ha estado expuesto a pacientes de coronavirus, en general enfermeras.

Un 56% ha asegurado que las medidas para conservar el PPE los ha puesto en riesgo de enfermarse, en mayo pasado sin embargo, sucedió lo contrario, muchos dijeron sentirse protegidos.

Por añadidura casi el 90% de los que participaron en la encuesta revelaron que han visto un aumento de enfermos de Covid-19 en los hospitales en los que trabajan.