Nuevas medidas de los hospitales del sur de la Florida ante el ascenso de enfermos de Covid-19/Imagen tomada NBC News

A partir de la semana próxima, el Hospital Jackson de Miami-Dade suspenderá cualquier cirugía que no sea de emergencia debido al gran aumento de los casos de Covid-19, durante las últimas semanas, informó el presidente del centro de salud en una reunión de emergencia de la Comisión del condado, reporta Telemundo 51.


El Jackson Memorial anunció está contratando enfermeros y enfermeras adicionales para salas de urgencia en el hospital.

Según Carlos Migoya, presidente del centro hospitalario, no solo hay más pacientes de coronavirus en el Jackson, sino en todo el sur de la Florida, por ello pidió a los miamenses extremar medidas y mantener la distancia social, y usar máscaras faciales.

«Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses va a llagar un punto donde los hospitales del sur de la Florida no van a tener camas suficientes para esto», explicó un funcionario a cargo de Jackson Health, el sistema de salud público más grande de Miami.

En las últimas dos semanas los pacientes de Covid-19 han aumentado de 150 a 296, y en cuidados intensivos el número pasó de 40 a 80 en 14 días.


Desde este jueves, enfermos del virus de la tercera edad, que ya no requieran hospitalización, serán atendidos en el antiguo Hospital Pan American, allí hay unas 150 camas disponibles.

Hay muchos jóvenes infectados, ahora mismo son mayoría, los expertos tienen gran preocupación porque muchos de ellos están requiriendo ingresar a salas de cuidados intensivos, otras estadísticas muestran mayor contagio dentro del personal de salud que los atiende.

La semana pasada el 12% de los empleados dedicados al cuidado de pacientes de Covid-19 en el sur de la Florida enfermaron, mientras hace un mes solo enfermó el 7%.