El periodista cubano Mario Vallejo grababa la manifestación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos Zona Norte ante la sede de la Misión Cubana de la ONU en Nueva York, en la tarde de este viernes, protesta protagonizada por opositores cubanos exiliados que se oponen al agasajo de esta organización al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Cuando apareció un grupo de choque que lo integran quienes dicen ser periodistas de la mesa redonda de la estatal televisión cubana, colocándose ante las cámaras, con consignas “¡Cuba sí, bloqueo no!” con un cartel inmenso de “Bienvenido Presidente Miguel Díaz-Canel”.

Cuando Vallejo tuvo un encontronazo con el periodista oficialista Boris Fuentes, ambos se dirigieron duras palabras, mientras Fuentes le decía a Vallejo en un tono alterado que él contaba la historia al revés, y se vanaglorió diciendo que Miguel Díaz-Canel fue electo presidente de Cuba.

En un forcejeo ante las cámaras, Fuentes amenazó al reportero de Univisión: “te reviento la cara”, y le cuestionó estar grabando.


«Mi solidaridad con el colega Mario Vallejo que se tuvo que enfrentar con el típico matonismo que promueven las autoridades cubanas. Gracias Mario, por compartir estas imágenes», escribió el periodista cubano Mario J. Penton, quien trabaja para El Nuevo Herald y el independiente diario cubano 14yMedio.