Mariela Castro pide al «maravilloso pueblo cubano» seguir resistiendo, mientras ella vive entre lujos/Imagen tomada de redes sociales

La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro Espín, entrevistada brevemente por la emisora oficialista Radio Reloj, ha tenido la osadía de felicitar al pueblo cubano y pedirle «siga resistiendo», mientras ella vive cómoda y lujosamente.


«Aprovecho esta ocasión en que Radio Reloj me ha contactado para enviar un mensaje de felicitación, de esperanza, de fortaleza al maravilloso pueblo de Cuba, que siga resistiendo, en su lucha por avanzar en este proyecto suigéneris de transición socialista», expresó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

«Un proyecto lleno de aprendizaje, de experiencias muy emotivas, muy profundas. En el camino han quedado compañeros y compañeras que lo han dado todo, y que siempre recordaremos. Y que por supuesto, hay un espacio siempre para aprender, para dar, para desarrollar, un proyecto tan hermoso que es mantener la soberanía, la independencia, la democracia del socialismo cubano», puntualizó.

Por su parte, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, parafraseando al fallecido autócrata Fidel Castro, dijo a través de un video publicado en Twitter, «algún día habrá que levantar un monumento al pueblo cubano».

«Nos toca completar ese monumento, saltando por encima del bloqueo, de nuestras limitaciones, dificultades y frenos. 2021 fue una gran escuela de lo que ya no podemos, ni debemos seguir haciendo, y de lo que si podemos y debemos hacer», añadió.

Las palabras del sustituto de Castro, fueron parte de su discurso de Clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este mismo mes.


«Tus dueños corrieron suerte durante 63 años. Cuando ya no esté dueño predilecto así es como ellos mismos te van a dejar,….que no se te olvide que Roma paga a los traidores, pero los desprecia…y más traidor que tú del pueblo no lo hay», indicó un usuario en un comentario.

«Esto es lo único que saben hacer ustedes #DiazCanelSingao, reprimir, amedrentar y violar a diario los derechos de los ciudadanos cubanos en la isla», denunció otro internauta.