Mariela Castro la emprende con el actor Erdwin Fernández por sus publicaciones críticas en redes sociales/Imágenes tomadas de Facebook

Mariela Castro también la ha emprendido contra el actor cubano Erdwin Fernández, haciéndose eco de una publicación en la que extremistas del régimen tildan al artista de hipócrita, por sus constantes publicaciones críticas en torno a la situación en la Isla.


«Hay artistas que se mueven entre Miami y La Habana, pero solo defienden la libertad de expresión en La Habana. Aquí critican la ‘falta de libertades’, pero allá no se atreven a ponerse una gorrita con la imagen del Che, o un pulóver que diga ‘Abajo el bloqueo’, ni mucho menos a reconocer en una entrevista la labor de nuestros médicos», indicó originalmente el fotógrafo y realizador Kwenson Joa Sierra en un post, que fue más tarde compartido por la hija del general Raúl Castro.

Publicada por Mariela Castro Espín en Martes, 15 de diciembre de 2020

«Entonces, ¿de qué libertad hablan? Pónganse su pulovito allá para creerles, o habrá que cantar como los Pasteles Verdes: Hipocresíaaaaa», concluye la publicación.

El actor cubano Erdwin Fernández aclaró en una respuesta a la publicación de Mariela, que él no vive entre Miami y La Habana, que él reside de manera permanente en Cuba.

«A todos los que repitieron opiniones sin saber. No vivo entre Miami y La Habana. Vivo en la Habana. No respondo ni a mafias ni a grupos. Digo lo que pienso aquí, en Cuba. Conozco a muchos que pusieron pullovers, gorras y muchas cosas más y ahora están en Miami hablando en contra de lo que juraron fidelidad, a esos si le pueden cantar hipocresíaaaaaa( y son muchos)», escribió.


«No a mi, ni al que dice realmente lo que piensa. Los enemigos son los otros, los cercanos a ustedes, no nosotros, los sinceros y distantes. Amén de que me parece de muy mal gusto ponerme ropa con imágenes», sentenció.

«Y a mis médicos cubanos y a los del MUNDO, mi respeto , deberían estar REALMENTE en la punta de la pirámide, siempre lo he dicho. Nunca me han preguntado por ellos en ninguna entrevista, ¿Qué irónico verdad? Y fui a New York a recoger mi premio al Mejor Actor de Cine de la Latín ACE , a un actor cubano(tremendo orgullo) y de paso, y por que podía y me dio la gana fui a Miami, en el 2017 !!! Y aquí estoy, en Cuba, todavía trabajando para mi público cubano», agregó.

Respuesta de Erdwin Fernández/Captura de pantalla

«Señor Kwenson, prefiero ser sincero y criticado, que guatacón , adulón , y en silencio ser despreciado por su propia gente. Sinceramente cuando quiera hablar de mi infórmese primero», expresó en su respuesta al fotógrafo, para luego contestar a Castro.

«Y en cuanto a que usted señora Mariela Castro( si en verdad es usted), como cualquier ciudadano cubano común está en su derecho de compartir esa publicación, así como estoy en el mío de dar mi opinión. Se llama libertad de expresión, lo que defiendo. Aquel da una opinión, yo puedo no estar de acuerdo, pero es su derecho, y no se lo puedo prohibir», contestó, agregando que no bloquearía a nadie.