Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro, aseguró durante una entrevista que el Partido Comunista está para proteger al pueblo cubano.


«El Partido Comunista es un partido de unidad nacional, un partido que controla que las decisiones que se tomen no violen los derechos de la población, no transgredan los proyectos sociales que benefician a la población, además exige, propone, influye en las decisiones que se tomen» dijo Mariela al portal Gipuzkoa.

«El multipartidismo, crea un grupo de “libertades”, pero son libertades que tienen un techo de vidrio. Si tú quieres cambiar el sistema capitalista no vas a tener oportunidades. En Cuba se hizo una revolución radical en la que el pueblo tomó el poder y se fue articulando un sistema de partido único de unidad nacional para defender la soberanía, la independencia y los intereses del pueblo.» dijo sin la más mínima vergüenza.

«¿Cómo vamos a ir para atrás? Un nuevo partido político saldría a partir de una clase social nueva que tenga intereses de beneficio propio en relación con el resto de la población, eso nos quieren imponer para debilitar nuestro proceso de experimentación socialista» continuo.

Mariela Castro miente una y otra vez sobre la realidad del pueblo cubano y sus verdaderas aspiraciones. Tener un partido único en una sociedad va contra toda lógica y comportamiento humano.


Las diferencias por mas profundas que sean son las que sacan las mejores ideas y el desarrollo. El Partido Comunista solo ha traído atraso y represión al pueblo cubano.