María Elvira Salazar: «Mi solidaridad total y absoluta con los valientes luchadores del Movimiento San Isidro en Cuba»/Imágenes tomadas de redes sociales

La congresista republicana, representante del distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, se ha solidarizado en las redes con los miembros del Movimiento San Isidro, que sostienen desde el pasado 18 de noviembre una huelga de hambre, demandando una serie de reclamos, que el régimen de La Habana no está dispuesto a cumplir.

«El régimen de Castro continúa su asalto contra activistas pacíficos de #HumanRights en #Cuba Estos activistas están siendo acosados, golpeados y encarcelados simplemente por expresar una diferencia de opinión», tuiteó Salazar junto a una etiqueta con la que pide libertad para el artista contestatario Denis Solís González.


«Mi solidaridad total y absoluta con los valientes luchadores del @Mov_sanisidro en #CubaVamos a seguir exigiendo #FreeDenisSolis, detenido simplemente por escribir canciones ¡Una gran injusticia y violación de Derechos Humanos! No nos vamos a callar», añadió en otro tuit.

El senador cubanoamericano Marco Rubio también tuiteaba hace unos días denunciando el injusto encarcelamiento de Solís.


«El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN», indicaba.

«Me solidarizo con el preso político Denis Solís y los miembros de @Mov_SanIsidro que se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en #Cuba. El régimen debe liberar a Denis y dejar de hostigar a los manifestantes. El mundo te está mirando Díaz-Canel», sentenció en la misma red social el congresista demócrata cubanoamericano Albio Sires.