Haydée Milanés: «Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado» a los miembros del Movimiento San Isidro/Imágenes tomadas de redes sociales

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del famoso trovador cubano Pablo Milanés, dice mantenerse muy atenta a los acontecimientos de la manera en que se han dado con el Movimiento San Isidro, a la espera de que el diálogo salve la situación, sin embargo esto no ha ocurrido.

«He estado muy atenta a lo que está ocurriendo hace varios días con lxs muchachxs del movimiento de San Isidro, esperando a que ocurra un gesto de diálogo para con ellos, que de manera pacífica resuelva esta situación tan dolorosa para nuestra nación», indicó en redes sociales.


He estado muy atenta a lo que está ocurriendo hace varios días con lxs muchachxs del movimiento de San Isidro, esperando…

Publicada por Haydée Milanés en Domingo, 22 de noviembre de 2020

«En esta espera ya me he agotado, mientras pasan los días y siete jóvenes cubanos (entre ellos uno de dieciocho años) se encuentran en una huelga de hambre y de sed. Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estxs muchachxs, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica», puntualizó.

«Después de ver que llevan cuatro días sin tomar alimentos ni agua, podemos decir q ya no se trata de que estemos de acuerdo o no con sus ideas o con su forma de pensar. En este punto, infelizmente y con dolor, ya no se puede hablar de respeto ni de tolerancia (esa que necesita tanto nuestro país); en este punto se trata de que hay personas que pueden morir en unas horas, de que sus cuerpos pueden comenzar a colapsar en cualquier momento», agregó.

«Llamo al amor, la paz, al sentido común, al diálogo y a la inteligencia de los cubanos», concluyó.


Las palabras de Haydée han sido aplaudidas por un gran número de seguidores, mientras crece el temor a lo que le pueda pasar a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, quienes sostienen una huelga de hambre y sed desde el pasado 18 de noviembre, en favor de una serie de demandas que el régimen de La Habana no está dispuesto a cumplir.

Además de Otero Alcántara y Castillo, otros activistas se encuentran en huelga de hambre, entre ellos Esteban Rodríguez, Iliana Hernández, Oscar Casanella, Osmani Pardo y la poeta y editora Katherine Bisquet de 27 años.