Entre las noticias más sonadas del día de ayer se encuentra el anuncio de los términos del acuerdo entre Jezz Bezos y su esposa Mackenzie Bezos para poner fin a su unión matrimonial.


En el tweet del jueves, MacKenzie Bezos dijo que mantendría el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, lo que debería darle un 4% de participación en la compañía. Según el valor de mercado actual de Amazon, esa cantidad valdría aproximadamente $ 35 mil millones.

Además puso en su tweet: «Agradecida de haber terminado el proceso de disolver mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo y de todos los que nos ayudaron con amabilidad, y esperamos con interés la próxima fase como padres y amigos”, escribió MacKenzie en su cuenta de Twitter este jueves.

Jeff Bezos mantendrá el control de voto sobre todas sus acciones y también mantendrá todos sus intereses en el Washington Post y en Blue Origin, una compañía espacial privada.

El acuerdo económico llega tan solo 3 meses después de que la pareja decidiera poner fin a su unión legal, y como era de esperarse las reacciones en las redes no han sido escasas.


Una de las figuras que se unió a la ola de elogios fue la cubanoamericana María Elvira Salazar, quien tomó su cuenta de Instagram para felicitar la actitud de la Sra. Bezos ante todo el proceso de separación que parece haber llegado a su fin.

View this post on Instagram

Congratulation to #MackenzieBezos. She got divorced from one of the richest man in the world in just 3 months. Without scandals-drama-gossip-or vulgarity. He fell out of love but she didn’t seek revenge. Left him in control of the #WashingtonPost and #Amazon. What a lady! This is money with class. Thank you for this lesson. Felicidades a #MackenzieBezos. Se divorció de uno de los hombres más ricos del mundo en 3 meses, sin escándalo. vulgaridad o chismes. Ha dado una lección de elegancia y altura. Él se enamoró de otra, pero ella no busco revancha. Le dejo el control de #Amazon y el #WashingtonPost. Una dama. Esto es dinero con clase. Gracias por la lección publica que ha dado. #MacKenzieBezos #JeffBezos #Amazon #divorce #WashingtonPost #elegance #fortune #america #usa

A post shared by Maria Elvira Salazar (@maelvirasalazar) on

En su post Salazar aplaude a Mackenzie ante la elegancia de salirse del matrimonio sin escándalos o dramas, dejándole la toma de decisiones de los negocios a Bezos.

Salazar toma la actitud de la Sra. Bezos como una enseñanza para los que miran desde afuera, y así lo deja plasmado en su nota: «Gracias por la lección pública que ha dado».