Marco Rubio y Díaz-Balart se reunieron con Juan Guaidó en Miami para expresarle su respaldo/Imagen tomada de EvTV

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su embajador en EEUU, Carlos Vecchio se reunieron el sábado con el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos de ascendencia cubana. En el encuentro abordaron los esfuerzos que se llevan a cabo para devolver la democracia a la nación suramericana, informa Martí Noticias.


Según dio a conocer el propio senador republicano en sus redes sociales, junto a imágenes con el líder de derecha venezolano, apoya a la Asamblea Nacional «electa democráticamente», y a Guaidó como presidente encargado.

En un comunicado de su oficina, Rubio también indicó que «como presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental» está comprometido en denunciar las desmesuradas violaciones a los derechos humanos que acomete el dictador Nicolás Maduro en su país, apoyado por el castrismo.

Díaz-Balart por su parte resaltó el «heroísmo del pueblo venezolano», y mencionó el privilegio de poder reunirse con Guaidó.

«Estamos aquí en nombre de los venezolanos, agradeciendo el respaldo determinado y la firmeza para enfrentar una dictadura. Hoy tenemos la oportunidad de consolidar un continente libre con el respaldo de nuestros aliados y lo vamos a lograr», expresó Guaidó.


El legislador del sur de la Florida también hizo alusión a la injerencia del régimen cubano en Venezuela.

«Durante años, la dictadura cubana ha mantenido en el poder al régimen de Maduro para desmantelar las instituciones democráticas de Venezuela, suprimir los derechos humanos y saquear los recursos del pueblo venezolano», puntualizó Díaz-Balart, quien dijo además en la reunión que sostuvo con Guaidó y Vecchio, reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, oprimidos por regímenes dictatoriales.