Marco Rubio se pronuncia sobre el caso de la periodista cubana Mary Karla Ares, y exige su libertad/Imagen tomada de redes sociales

Marco Rubio se pronuncia por el caso de la periodista independiente cubana Mary Karla Ares, injustamente detenida desde el pasado 30 de abril, tras intentar documentar una protesta pacífica en la calle Obispo, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, informa Martí Noticias.

«El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente», tuiteó el senador republicano.


Sus padres pudieron ver a Ares por primera vez esta semana, tras casi un mes detenida, la joven ha perdido peso y ha estado sin tomar los medicamentos que necesita por la endometriosis que padece, a mediados de abril dormía sobre el piso del calabozo refirieron.

Desde el miércoles las autoridades la trasladaron a la cárcel de mujeres de El Guatao, en el municipio La Lisa.

Ares será procesada por los supuestos delitos de «desorden público» y «resistencia».


Según el abogado de la joven reportera, las fuerzas represivas del régimen la han sometido «a un trato cruel e inhumano» en prisión.