Foto de Gage Skidmore (Flickr – CC BY-SA 2.0)

Es importante el apoyo a la prensa independiente en Cuba, donde los informadores hacen sus labores bajo la presión del arresto, el exilio y la falta de recursos, recordó el senador Marco Rubio, durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el sur de la Florida, informa Martí Noticias.


Durante un intercambio con la prensa, el político estadounidense de ascendencia cubana, aplaudió las recientes sanciones a Raúl Castro, y a su familia, y puntualizó que «todas las opciones existen» en referencia a otras medidas que puede tomar Washington en referencia al régimen de La Habana.

«…Yo creo que esta administración ha enseñado y sigue enseñando que están comprometidos 100 por ciento a poner presión sobre el régimen en Nicaragua, en Cuba».

Rubio mencionó el caso del líder opositor José Daniel Ferrer, como «un ejemplo de la naturaleza represiva del régimen».

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba lleva una semana tras las rejas, mientras el Gobierno cubano busca incriminarlo por un delito que no cometió.


Al respecto de los medios y la política, el senador expuso que a inicios de su carrera, hace años atrás, las publicaciones no se encargaban como actualmente de reflejar lo que acontecía a diario en términos políticos, sin embargo hoy día es un tema recurrente en todos los ámbitos.

También habló de los Fake news, puesto que en internet circula mucha información desvirtuada y falsa.