Marco Rubio: Todas las opciones «están abiertas»contra el régimen cubano (Imagen de archivo)

Todas las opciones «están abiertas» contra el régimen de La Habana, luego de que EEUU impusiera las sanciones a Raúl Castro y a su familia en días recientes, expresó el senador cubanoamericano Marco Rubio en conversación con Efe, recoge Diario de Cuba.


El político de origen cubano reiteró además que la «Administración (de Donald Trump) ha demostrado que está comprometida al 100% con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela».

El senador puntualizó que el compromiso del presidente republicano está firme y se va a mantener en ese sentido.

Rubio dijo también que espera que sus gestiones para restablecer el parole para médicos cubanos den resultado, y recordó que el mismo fue eliminado durante la Presidencia de Barack Obama «algo que le pidió el Gobierno de Cuba», aseguró el político, interrogado al respecto en la entrada del Hotel Biltmore de Coral Gables, donde este lunes se lleva a cabo la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con respecto a Venezuela, y a los nuevos acuerdos con el presidente ruso Vladímir Putin, el senador floridano aseveró «Rusia no tiene capacidad para salvar» al régimen de Caracas, encabezado por el dictador Nicolás Maduro.