Marco Rubio recibe el Premio del Presidente del Consejo de las Américas (Imagen tomada de Twitter)

El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio ha sido honrado esta semana con el Premio del Presidente del Consejo de las Américas (Chairman’s Award), gracias a su liderazgo en el Hemisferio Occidental, informa Martí Noticias.

El republicano de Florida recibió el galardón durante la 49ª Conferencia de Washington sobre las Américas en el Departamento de Estado de los EEUU.


Durante su alocución, el senador recordó que en Cuba no ha existido cambio alguno hacia la democracia salvo en «términos de cambio de nombres» y que el régimen de La Habana sólo está tratando de perpetuar el modelo totalitario y permitir que sea aceptado como una forma alternativa de democracia.

«Supongo, les gusta llamarse a sí mismos así, pero no lo son», sostuvo Rubio, quien también discutió la relevancia del orden democrático en toda la región, e hizo especial enfásis en la situación de Venezuela.

«Me siento muy honrado de recibir el Chairman’s Award 2019 por el Liderazgo en América Latina, que me ha otorgado la 49th Conferencia de las Américas…», expresó el político de origen cubano en Twitter.

Asimismo añadió que es importante seguir trabajando con los aliados regionales «para abordar los problemas de nuestro hemisferio y de Latinoamérica».