marco-rubio-vs-kerry

El senador cubanoamericano y candidato a la nominación republicana para las elecciones del 2016 pidió al Secretario de Estado, John Kerry que se reúna con disidentes cubanos durante su visita a Cuba.


“Durante sus reuniones con funcionarios cubanos, debe exigir que todos los presos políticos sean liberados. Durante su visita, usted debe reunirse con los líderes valientes que luchan por llevar la libertad a Cuba e invitarlos a la ceremonia”, dijo el senador, quien se refirió específicamente a los opositores Antonio Rodiles, Berta Soler, Jorge García Pérez “Antúnez”, Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo y Guillermo Fariñas.

“Ellos, entre muchos otros, y no la familia Castro, son los representantes legítimos del pueblo cubano”, afirmó Marco Rubio. “Es muy lamentable que la administración de Obama le esté regalando tanto dinero y legitimidad al régimen castrista a cambio de nada” continuo el senador cubanoamericano.

Varios opositores han denunciado que desde el acercamiento con Cuba han disminuido los contactos con funcionarios estadounidenses.