Marco Rubio habla de la enmienda aprobada por el Senado para destinar fondos a ofrecer internet «abierto y sin censura» al pueblo cubano/Imagen tomada de redes sociales

El senador cubanoamericano Marco Rubio, explicó a través de un breve vídeo publicado en Instagram, algún que otro detalle del alcance que tendrá que el Senado de EEUU votara unánimemente a favor de destinar fondos para proveer acceso a internet para el pueblo cubano.

«Es una medida bien importante, yo creo que la clave del futuro en Cuba es la oportunidad del pueblo de poder expresarse abiertamente hacia el mundo, y comunicarse entre ellos mismos a través de la redes sociales», sostuvo.


«Obviamente es el primer paso queda mucho todavía por hacer, aun la Cámara debe aprobarlo, hay que implementarlo, pero fue algo muy positivo ver al Senado completo unánimemente votar a favor de algo como esto», puntualizó.

La enmienda aprobada por el Senado, ayer martes 10 agosto en la noche, pide al presidente Joe Biden que facilite el acceso libre a internet en la Isla, con la creación de un fondo que brinde este servicio «abierto y sin censura», dio a conocer El Nuevo Herald.

Marco Rubio fue uno de los republicanos que patrocinó la enmienda, con el apoyo del también senador floridano Rick Scott.