Marco Rubio denuncia la represión en Cuba recién comenzado el Nuevo Año/Imagen tomada de redes sociales

El régimen cubano ha comenzado el 2022 acosando a la independiente sociedad civil cubana como de costumbre, a tan solo tres días de haber comenzado el año ya se reportan varios arrestos desde la Isla. El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció la situación.


«Comienza el año nuevo y la dictadura criminal mantiene las mismas tácticas represivas en contra de sus opositores. ¡NO MÁS CENSURA!», tuiteó el republicano que compartió un tuit de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

«Fui detenida hoy 1ro de enero», aseguró Soler el sábado. Ese mismo día en Matanzas, la policía política detuvo violentamente al opositor Adelsy Hernández, quien se encontraba en un restaurante privado con su familia.

Berta Soler fue más explícita en Facebook, donde confesó el arresto fue para impedirle asistir a misa.

«Primer día del año 2022, fuerza represiva del DSE impidiéndome participar en la primera misa del año, la misa de la paz en la Catedral de La Habana, la detención fue a las 3:30 pm en la avenida Porvenir Lawton, conducida en carro con chapa particular del MININT para la unidad de la policía del Cotorro. Me mantuvieron en un salón de reuniones con dos agentes vestidas de civil y liberada en calla D y Martínez cerca de la sede nacional Lawton a las 6:30pm», relató la opositora.