Marco Rubio denuncia atropello del régimen contra la activista cubana Carolina Barrero/Imágenes tomadas de redes sociales

A través de Twitter, el senador cubanoamericano Marco Rubio denunció los atropellos que ha sufrido la activista Carolina Barrero, a causa del hostigamiento del régimen.

«La historiadora de arte cubana Carolina Barrero, quien también es promotora cultural, ha sido víctima de agresiones y otras bajezas por parte de la Seguridad del Estado del régimen de Castro/Díaz-Canel», tuiteó el republicano.


«¿Hasta cuándo tendrán que sufrir las mujeres cubanas estos atropellos?», cuestionó junto al link de un artículo publicado en Diario Las Américas que aborda el caso de la joven.

Barrero está siendo acusada de «desacato», pero esto no es lo único, la activista ha estado un mes en reclusión domiciliaria, además fue agredida y desnudada a la fuerza en la estación de policía de San Miguel del Padrón.

«Fue tal la brutalidad que me tumbaron al piso para arrancarme el pantalón. Cuando terminaron me erguí desnuda y las miré. Se encogieron, les sobrevino un aspecto confuso, incapaz de sostener un bemol. Se fueron. De lo que pude decir en defensa propia ante el abuso de la autoridad me acusan de desacato. Si la Seguridad del Estado cree que me humilla se equivoca, se humillan a sí mismos. Se muestran», precisó Carolina en un post en Facebook en el que explicó todo.


Bajé con los brazos alzados. Para estar presa en casa era mejor que me llevaran, que acabaran con el simulacro…

Publicada por Carolina Barrero en Sábado, 8 de mayo de 2021