Marco Rubio y Mario Díaz-Balart en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela (Imagen de redes sociales)

El senador cubanoamericano Marco Rubio visitó la frontera entre Colombia y Venezuela, acompañado por el también congresista cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart y el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, informaron varios medios de prensa.


Rubio hizo un recorrido el domingo por las instalaciones que albergan insumos médicos y alimentos en la ciudad de Cúcuta, Colombia, desde donde envió un contundente mensaje a los militares venezolanos.

«El que impida la entrada de la ayuda humanitaria está condenado a pasar el resto de su vida huyendo (de) la justicia internacional, porque eso es un crimen internacional», dijo el republicano en rueda de prensa, muy cerca
del puente fronterizo Simón Bolívar, en territorio colombiano.

«Negar la comida y negar la medicina a civiles es un crimen internacional y se pasarán el resto de su vida escondiéndose», añadió el senador estadounidense.

Asimismo Rubio resaltó la valentía del pueblo venezolano que ha intentado por todos los medios librarse del yugo del dictador Nicolás Maduro.


En videollamada con el legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el político norteamericano ratificó el respaldo de EEUU a la lucha del pueblo venezolano, y al gobierno del presidente interino de la nación.

El senador indicó que no desea una intervención militar en Venezuela,y dijo que «la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones».

El 23 de febrero se producirán movilizaciones en toda Venezuela, para apoyar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

(Con información de Diario de Cuba y El Comercio)