«Maneja Seguro» es el nombre de la campaña del Departamento de Transporte del estado y la Patrulla de Carretera de la Florida, que busca concientizar a los chóferes, y enseñar maneras adecuadas de comportarse en la vía, evitando así accidentes de tránsito, dio a conocer Telemundo 51.


Esta mañana las autoridades se reunieron con la prensa en Doral, para impartir consejos sobre la seguridad de los conductores.

Conduzca Seguro y muévase al otro carril, pretende prevenir accidentes, y proteger a los oficiales de la Patrulla de Carreteras que trabajan diariamente en las vías.

Esta campaña comenzó en 2016, y educa a los chóferes sobre los riesgos de conducir de forma agresiva en las carreteras.

Varias agencias en conferencia de prensa hablaron sobre la importancia de moverse al otro carril, cuando se ve a un oficial trabajando en la calle.


De acuerdo a estadísticas de la Patrulla de Carreteras de Florida el pasado año, 185 accidentes se reportaron por no moverse al otro carril, y se emitieron 16 700 multas por la misma causa.

Se recomienda evitar los puntos ciegos, transitar con precaución, cambiar de carril con cuidado, obedecer los limites de velocidad, y mover vehículos al otro carril, o disminuir la velocidad, ante los agentes de la ley, o transporte de emergencia.