Malú Trevejo (fotos de redes sociales)

La reina de los instagramers, María Luisa Trevejo (Malú), estuvo recientemente en La Habana, ciudad donde nació en 2003, y conversó con la independiente revista de arte y cultura cubana Vistar Magazine.


Malú de madre cubana y de padre español, vivió un tiempo en España, luego se mudó a Miami, en los Estados Unidos, adaptarse ha sido algo que le ha costado trabajo, en la escuela era bulleada por no saber inglés.

Ver esta publicación en Instagram

💕a rare smile

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

«A la gente nunca le caía bien, si me iba pa’ Cuba, pa’ Miami, pa’ China, no importaba. Allá en Miami, la gente se burla de los cubanos o la gente que solo sepa hablar español y todo eso, y a mí me costó como 9 meses aprender inglés», cuenta.


Malú no recuerda bien, pero hace tres o cuatro años, comenzó a subir sus fotos y videos a Instagram, los seguidores empezaron a llegar, para sorpresa en noviembre de 2016, en tan solo un día alcanzó 1 millón de seguidores, ahora cuenta con 7 millones de seguidores en la red social de las celebrities, y otros tantos en Music.ly, un contrato con Universal Music Latin, y varios temas musicales pegados.

Ver esta publicación en Instagram

💕🥰♎️

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

«Yo gané seguidores de la nada, estaba poniendo vídeos y fotos mías y a la gente como que le gustó y me empezaron a seguir», revela con inocencia.

La chica de 16 años habló con Vistar, en medio de un toque de santo en 10 de Ocutbre, para su abuela, quien al igual que ella es hija de Shangó.

Sobre ser famosa detalla:

«A veces estoy en un mall y se me paran alrededor 20 personas, así que no puedo ir a la tienda y todo eso, pero no importa, ya estoy acostumbrada. En general me pongo bastante contenta con los fans. A mí antes me decía todo el mundo que yo nunca iba a ser cantante, que yo nunca iba a ser famosa y pues, lo logré. Lo que le digo a todas mis fanáticas es que sigan haciendo lo que a ellas le gusta y que le demuestren a todo el mundo que ellas sí pueden».

Ver esta publicación en Instagram

No makeup @fashionnova

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

«Yo solo soy siempre yo, sin decir ‘si cojo esto hago más seguidores’. Solo hago lo que yo quiero y lo que me hace a mí feliz», expresa con naturalidad acerca de lo que muestra en las redes sociales.

Trevejo que mezcla inglés y español en sus conversaciones cuenta que «a veces le afectaban» las críticas a su forma de vestir. Sin embargo ahora admite que ha cambiado.

Ver esta publicación en Instagram

👑

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

«Solo no tienes que mirar los comentarios, ni hacerle caso a lo que la gente diga, porque la gente va a hablar de ti siempre. En Miami hace tremendo calor. So… yo me pongo ropa que no me haga pasar calor.  A veces la gente lo ve mal como si eso fuera pa’ for men to look to you and otherstuffs… (para que los hombres te miren, y otras cosas).

«Y yo no tengo esa mentalidad todavía…», añade.

Vistar le preguntó a Malú si siente alguna responsabilidad, porque menores la sigan en internet, e intenten imitarla, poniendo fotos muy sexualizadas en las redes.

«No. Sus padres son los que tienen que enseñarlas a ellas, no yo»,puntualiza.

«Luna Llena», fue el primer vídeo profesional de la cubana, ella confiesa la primera vez le fue difícil, aunque ya estaba acostumbrada a bailar, hablar, y cantar en redes sociales, pero dijo que al hacerlo varias veces se acostumbró.

Ver esta publicación en Instagram

In the darkness you’re the light #comotumequieres soon…

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

«Nadie como yo», es su exitoso vídeo con Gente de Zona, la cantante explica:

«Nosotros hace tiempo queríamos hacer una canción, porque ellos son como mis hermanos, hasta que become truth…(se hizo realidad). Entonces grabar el vídeo con ellos fue muy divertido, estuvimos todo el tiempo riéndonos y jugando».

La habanera está preparando un nuevo proyecto discográfico, también tiene un proyecto como actriz, piensa tomar clases de baile, y planes le sobran, para el futuro aspira a convertirse en diseñadora de moda.

Ver esta publicación en Instagram

Cubana 🤪💕🇨🇺

Una publicación compartida por Malú 🦋 (@malutrevejo) el

La cubanita dice que cuando tenga más fama y dinero, piensa llevarse a toda su familia en Cuba, a vivir a Miami. Sus padres la han apoyado en su carrera, sobre todo su madre, «que siempre supo que yo iba a ser famosa y que iba a ser cantante», asegura.

«Nací aquí y me siento cubana. A mí me gusta mucho Cuba, pero tú sabes cómo está aquí la cosa…», comenta en referencia a sus muchas influencias, después de vivir en la Isla, España y ahora en la ciudad del exilio.