Desabastecimiento en tienda cubana (Imagen de archivo)

EEUU asegura que la mala gestión y corrupción del régimen de La Habana, ha provocado la crisis en Cuba, y no las sanciones de Washington, como hace creer el castrismo al pueblo cubano.


Según Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, «la escasez de alimentos en Cuba se debe a la propia corrupción y mala gestión económica del régimen de Castro, no a las sanciones de Estados Unidos».

«Estados Unidos ha autorizado más de $ 12 mil millones en exportaciones de alimentos y agricultura, solo desde enero de 2018», añadió en Twitter, junto a las etiquetas «parar de culpar», «empezar a hacer reformas», «revolución fallida».

La crisis energética que ahora mantiene en vilo a los cubanos, ha estado precedida por el desabastecimiento de alimentos, medicinas, y artículos de primera necesidad, situación que se ha agravado durante varios períodos no precisamente breves, a lo largo de 60 años de administración «socialista».


No obstante, el Gobierno cubano siempre se ha exculpado, y ha responsabilizado de la escasez y las penurias de los nacionales a EEUU, a causa del embargo económico, y más recientemente por las sanciones de la administración Trump contra La Habana, por su apoyo a la dictadura venezolana.