Mailén Díaz Almaguer, joven cubana única sobreviviente de la catástrofe ocurrida en el año 2018, cuando el accidente aéreo en La Habana, dirigió un emotivo mensaje desde su propio dolor a las personas afectadas por la catástrofe en Matanzas, cuando el 5 de agosto un rayo impactó uno de los depósitos de petróleo en la Base de Supertanqueros en dicha provincia, generando un incendio de gran proporción, causando mucho dolor a la población cubana, ante las pérdidas humanas de jóvenes del Servicio Militar y pérdidas materiales con gran consecuencia para el pueblo.

«Comparto con todos ustedes este material (…) Lo hago con el ánimo de devolverle esperanza y fe a todo el que supera un obstáculo. Especialmente va dedicado a todas las víctimas del siniestro en Matanzas», dijo Almaguer en su página de Facebook.


«Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparado. En ocasiones podemos tener sueños, metas y hasta una vida organizada y planificada, pero los obstáculos surgen de la nada y muchas veces no te los esperas», expresó en el video.

«Yo le diría a esas personas que están pasando por situaciones difíciles que no se rindan, que sigan ese sueño, ese propósito, ese objetivo, esa meta; que detrás de un túnel oscuro siempre hay una luz; que todo esfuerzo tiene una recompensa, que la vida es bella… ¡Que vale la pena vivir!», dijo.

 En el video que comparte agrega fotos antes del trágico accidente que sufrió, también otras donde se puede apreciar la magnitud de la catástrofe por la que pasó y logró superar, agregando en su grabación mensajes que recibió de apoyo por parte de los cubanos que la motivaron a luchar por su vida e incluyó imágenes de quien es actualmente, tras los avatares que sufrió.

La publicación de Almaguer es el resultado de un audiovisual realizado por su amigo Marcos Quiñones, para el examen final de su carrera de Comunicación Social. Demostrando desde su propia experiencia el cambio que puede darnos la vida sin esperarlo, pero no se amilanó y siguió hacia delante, convirtiéndose en un símbolo de supervivencia en Cuba.

Cuando la tragedia del Hotel Saratoga, en La Habana, en el mes de mayo de este año, la joven envió mensajes de fuerza y apoyo a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.