Maestra muere en Pinar del Río, después que su esposo le golpeó la cabeza con un martillo/Imagen de archivo

Hombre mató a su esposa en la ciudad de Pinar del Río el pasado sábado, según reporte del independiente diario digital 14yMedio, el sujeto había bebido, y por celos la golpeó con un martillo en la cabeza.

Según un vecino de la víctima, la mujer identificada como Cándida Rodríguez, era maestra y tenía alrededor de 50 años de edad.


Luego se supo que Rodríguez era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, conocido popularmente como Llamazares.

El agresor se dio a la fuga luego de asesinarla, indicó la misma fuente.

Hasta ayer lunes 21 de abril, la plataforma feminista YoSíTeCreo Cuba había documentado 20 feminicidios desde que comenzó 2021 hasta la fecha, un fenómeno que va en aumento en la Isla.

Antes del lamentable suceso en la provincia Pinar del Río, se reportó el crimen de una mujer de 22 años, también fallecida a causa de los golpes que le propinó su ex pareja a inicios de este mes.


Las feministas cubanas han demandando en reiteradas ocasiones al Gobierno, que implemente una ley contra la violencia de género, y que se tipifique el delito de feminicidio en la futura reforma del Código Penal, prevista para 2022, sin embargo hasta ahora sus reclamos no han sido escuchados.

YoSíTeCreo Cuba también alertó a las comunidades para «romper el silencio cómplice», y «a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada», agregaron.