“Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana” asegura Trump (Imagen de archivo)

En su intervención en la Universidad Internacional de la Florida, Donald Trump expresó que Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, sino una marioneta cubana, haciendo alusión a la influencia de la dictadura de Cuba en el régimen de Venezuela, informa Martí Noticias.


El presidente estadounidense reunido con una enorme comunidad de venezolanos exiliados, también dio un fuerte respaldo al presidente encargado de la nación suramericana, Juan Guaidó.

Trump exaltó el “patriotismo de los venezolanos”, y dijo que la Asamblea Nacional de mayoría opositora, están decididos a restaurar la libertad en el país, el mandatario aseguró que EEUU está con ellos.

La madre del opositor venezolano Oscar Pérez, asesinado por el régimen represivo de Maduro, estuvo invitada al discurso, ella pidió justicia para su hijo y los otros miembros de su grupo.

Por su parte Trump que dirigió unas palabras a la madre de Pérez, expresó “hoy tenemos grandes esperanzas” porque hay muchas personas como él en Venezuela.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los días del socialismo están contados en Venezuela, en Nicaragua y en Cuba también”, auguró el presidente.

“El socialismo por su naturaleza, no respeta fronteras ni los derechos soberanos de sus ciudadanos o sus vecinos, siempre está buscando expandirse o someter a otros a su voluntad”, recordó.

Asimismo hizo referencia a las miles y miles de toneladas con asistencia humanitaria, que se encuentran en Cúcuta, frontera de Venezuela con Colombia, alimentos y medicinas están detenidos allí porque Maduro y sus militares no permiten su entrada al país.

El mandatario dijo que EEUU conoce “dónde los funcionarios militares y sus familias tienen dinero escondido” alrededor del orbe, de igual modo los instó a trabajar por la democracia de su país o a “perderlo todo”.

“Los militares y las fuerzas de seguridad deberían escuchar al presidente Guaidó y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela”, agregó.

Trump envió un mensaje de solidaridad con los pueblos de Cuba y Nicaragua, y afirmó que la democracia en Venezuela beneficiará también a los cubanos.