Maduro envía un millón de barriles de crudo venezolano a Cuba en dos días (Imagen tomada de Noticiero Venevisión)

El régimen de Nicolás Maduro envió 1 millón de barriles de petróleo a La Habana, tras las nuevas sanciones impuestas por Washington a varias embarcaciones y empresas que operan en las exportaciones a Cuba, informó Reuters.


Un documento de PDVSA la estatal compañía petrolera venezolana, así como datos de buques citados por la agencia de prensa antes mencionada dieron a conocer que entre ayer miércoles y este jueves salieron los tanqueros Trident Hope y S-Trotter de un puerto de Venezuela con destino a la Isla.

De acuerdo a la agencia el primer envío fue de 600 mil barriles de petróleo Zuata 300, mientras el segundo buque llevaba unos 400 mil barriles.

Esta semana el canciller venezolano Jorge Arreaza había anunciado en rueda de prensa desde Caracas, que Venezuela honraría sus compromisos petroleros con el régimen de La Habana, pese a la nueva ronda de sanciones de Estados Unidos.


EEUU castigó los envíos de petróleo venezolano a la Isla con el objetivo de cortar un suministro crucial para el Gobierno cubano.

La semana pasada el Departamento del Tesoro impuso sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera estatal PDVSA que envió crudo a Cuba en los últimos dos meses.

La administración de Donald Trump también sancionó a una empresa de Liberia y otra de Grecia que operan ese trasiego.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence adelantó este miércoles en Naciones Unidas que «próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela».