Maduro envía un buque con donaciones a La Habana, mientras bloquea la ayuda humanitaria para Venezuela

Buque de la Armada venezolana con donativos para el régimen cubano (Imagen tomada de redes sociales)

Pese a la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, el régimen de Nicolás Maduro envió un buque de la Armada para ayudar a las labores de recuperación de La Habana tras el potente tornado del 27 de enero, el barco llegó este viernes a la capital cubana, informa CubaNet.

Venezuela envió a Cuba 100 toneladas entre materiales de la construcción y recursos varios, que según las autoridades castristas forma parte de un donativo por «los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos».

El comandante del buque de la Armada venezolana, Vladimir Maldonado, confirmó que arribaron a la Isla por una orden de Maduro.

Maldonado reconoció que su país está viviendo una crisis política y socio económica nunca vista, reportó la estatal Prensa Latina.

Por su parte Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto del Gobierno aliado y aprovechó para reiterar el respaldo de La Habana ante lo que describió como «acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano».

Los defensores del chavismo, señala CubaNet, achacan la crisis que vive la nación suramericana, a una supuesta «agresión liderada por EEUU».


Varios países han enviado ayuda humanitaria a Venezuela, por la crisis alimentaria y de salud a la que están sometidos los venezolanos bajo dictadura, y Nicolás Maduro no permite la entrada de alimentos y medicinas bloqueando el puente fronterizo que une la ciudad de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *