Buque de la Armada venezolana con donativos para el régimen cubano (Imagen tomada de redes sociales)

Pese a la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, el régimen de Nicolás Maduro envió un buque de la Armada para ayudar a las labores de recuperación de La Habana tras el potente tornado del 27 de enero, el barco llegó este viernes a la capital cubana, informa CubaNet.


Venezuela envió a Cuba 100 toneladas entre materiales de la construcción y recursos varios, que según las autoridades castristas forma parte de un donativo por “los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos”.

El comandante del buque de la Armada venezolana, Vladimir Maldonado, confirmó que arribaron a la Isla por una orden de Maduro.

Maldonado reconoció que su país está viviendo una crisis política y socio económica nunca vista, reportó la estatal Prensa Latina.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Por su parte Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto del Gobierno aliado y aprovechó para reiterar el respaldo de La Habana ante lo que describió como “acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano”.

Los defensores del chavismo, señala CubaNet, achacan la crisis que vive la nación suramericana, a una supuesta “agresión liderada por EEUU”.

Varios países han enviado ayuda humanitaria a Venezuela, por la crisis alimentaria y de salud a la que están sometidos los venezolanos bajo dictadura, y Nicolás Maduro no permite la entrada de alimentos y medicinas bloqueando el puente fronterizo que une la ciudad de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira.