La madre el camionero cubano Rogel Aguilera Oslaida Mederos aseguró durante una entrevista que el juicio fue fraudulento.


«Mi hijo pasó por burlas, discriminación y otras cosas», dijo a Telemundo después que se conociera la rebaja de su sentencia a solo 10 años de privación de libertad de 110 que habían impuesto la justicia de Colorado, concedida por el gobernador de ese estado Jared Polis.

Agrega Oslaida que su hijo se encuentra bajo una crisis nerviosa que la tiene «bastante preocupada», afectando igualmente a la familia.

El sentir de la madre coincide con el de su hijo Rogel que también a raíz de la noticia de la amplia reducción de su sentencia que dijo:

«No quiere que se malinterprete, pero que no estamos conformes»

«A mí, Dios, que es el divino y justo, me habló y  me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que me iba a imaginar»


Dijo que su abogado y él están trabajando para hacer todo lo posible para que se le retiren los cargos de asalto y tentativa de asalto, será presentado en corte a mediado de enero.

«A mí, Dios, que es el divino y justo, me habló y  me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que me iba a imaginar», dijo desde la cárcel.