Presencia policial afuera de la vivienda- Foto de Kamrel J. Eppinger/WPTV

Una niña de 10 años de Florida comenzaba su primer día de clases online cuando su madre fue asesinada a tiros por su exnovio en su casa, dijeron los investigadores el martes.


Donald Williams, de 27 años, disparó y mató a Maribel Rosado Morales, de 32 años, frente a sus cuatro hijos y sus dos primos en su casa de Indiantown, dijo el alguacil del condado de Martin, William Snyder, a los periodistas en una conferencia de prensa.

El tiroteo se desarrolló durante una discusión después de que Williams ingresó a la casa alrededor de las 8 a.m. y confrontó a Rosado Morales por un video en la web, dijo Snyder. Williams le disparó varias veces y huyó de la casa.

La maestra de la niña de 10 años en la escuela primaria Warfield presenció el incidente mientras configuraba la llamada ZOOM de la clase, dijo Snyder.

«La maestra está en línea; nunca he hecho un Zoom con niños, así que me imagino que hay otros niños y la maestra puede ver a los niños», dijo Snyder, y agregó que ella «escuchó una conmoción, escuchó blasfemias, se dio cuenta fue una especie de altercado doméstico «.


«La maestra dijo que activó el botón de silencio [para que] nadie tuviera que escucharlo, y luego ve que la niña de 10 años se lleva las manos a los oídos», dijo Snyder.

Dijo que el final de la llamada de Zoom de la estudiante se cortó casi inmediatamente después de que la niña se tapara los oídos. Una bala había impactado en la computadora.

Ningún niño resultó herido durante el tiroteo.

Williams huyó de la escena en bicicleta antes de abordar un autobús. El conductor del autobús sospechaba y llamó al 911, informó WPTV. Un equipo SWAT de la zona respondió y detuvo a Williams.

Williams dio una confesión completa y enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, dijo Snyder.