Madre de opositor que padece cáncer denuncia le decomisaron medicamentos que recogió en la sede de UNPACU/ Imagen tomada de Martí Noticias

Confiscan medicamentos para un opositor enfermo de cáncer, reveló a Martí Noticias su madre, la también opositora Yolanda Carmenate Fernández, quien fue víctima de un violento arresto el pasado viernes, cuando le decomisaron los fármacos.


Carmenate se había trasladado desde su casa en Las Tunas a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para buscar algunas medicinas como analgésicos, antibióticos y vitaminas para su hijo el activista Cristian Pérez, quien enfermó de cáncer desde que salió de la cárcel el año pasado.

Según la disidente, apenas le entregaron las medicinas en la sede de la UNPACU, fue hasta la terminal de ómnibus, y la policía política la secuestró.

Yolanda Carmenate contó que los agentes la «arrastraron hasta romperme los zapatos», la condujeron hasta el departamento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le quitaron el dinero, y los medicamentos, entre otras cosas.

En noviembre de 2019, Cristian Pérez Carmenate, hijo de Yolanda y opositor, recibió una licencia extrapenal por seis meses, luego de ser operado de su brazo derecho y no recibir atención sanitaria adecuada en la cárcel Plan Confianza de Las Tunas.

Pese a los intentos de ser silenciada, la madre ha denunciado que a su hijo le inocularon el cáncer que padece, por lo que solicita una visa humanitaria para que tenga oportunidades de ser atendido fuera del país y sobrevivir.


Los agentes le comunicaron a Carmenate que la visa para su hijo está en manos de ellos, y que piensan autorizarla pronto, pero la han amenazado para que no denuncie el caso, y para que no visite más la sede de la UNPACU, en la provincia Santiago de Cuba.