Madre cubana explota en las redes: » Díaz-Canel, mi hijo está reventado en sarna»/Imagen captura de pantalla y redes sociales

Una cubana explota en las redes sociales contra el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, porque su hijito de tan solo nueve años no tiene medicamentos para curar la escabiosis, una enfermedad que se ha vuelto bastante común en la Isla, y para la que en estos momentos no hay fármacos.


«Díaz-Canel yo sé que esto va a tener consecuencias. Mi hijo de nueve años está reventado en sarna, y no hay un medicamento, en eso es en lo que tú tienes que estar, que ustedes dicen hay una potencia médica. ¿Dónde está la potencia médica?», cuestionó la madre cubana.

https://www.facebook.com/watch/?v=334112094527668&extid=h3M2fNs26eJscQPc

«Mi familia está reventada en sarna, no hay medicamentos, no hay nada, lo que hay es hambre, miseria, represión, dictadura, para que el pueblo le coja miedo a ustedes. Porque así es como el pueblo funciona, aterrorizando a las personas», añadió.

Esta enfermedad se ha propagado con bastante fuerza durante los últimos meses en Cuba, hace algún tiempo llegaban reportes de personas con escabiosis en Diez de Octubre, La Habana, también en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Aunque la sarna no está directamente relacionada con la higiene, un buen aseo siempre ayuda, y en Cuba además de los medicamentos también escasean muchísimo los artículos de higiene.