Cubana explota en las redes: «No es Panamá, ni Costa Rica, son las tiendas de nuestro país» en dólares/Imágenes tomadas de redes sociales

Una camagüeyana identificada como Diana Lourdes ha estallado en redes sociales, a propósito de las nuevas tiendas en moneda libremente convertible, y como muchos isleños ha calificado la apertura de estos comercios en dólares como una «falta de respeto» al pueblo cubano.


«¿Qué bello verdad? No es Panamá, ni Costa Rica, son las tiendas de nuestro país por MLC, inexplicable, yo no tengo la respuesta, quizás los económicos encargados de la economía del país tengan la explicación correcta y acertada, pero a mi en particular me parece una falta de respeto total, porque hemos pasado la etapa del Covid-19, sin jabón, detergente, champú, nada de nada, y de momento de un día para otro, como un acto de magia amanecen las tiendas abarrotadas hasta el cuello de productos de aseo, efectos eléctricos, y comida, pero a costo de dólares verdes», escribió.

«Señores es triste ver esta situación, no todos tenemos familia en el extranjero para que nos recarguen una tarjeta. Pero mi molestia es, dónde estaba toda esa mercancía que tanto necesitaba el pueblo en medio de la pandemia, que exigía higiene 100% y no lo vimos nunca», añadió.

«El camino del infierno está lleno de buenas intenciones», expresó Diana Lourdes, haciendo referencia a un viejo refrán popular.

Para la isleña, «sería muy justo haber compartido aunque sea ¼ de esta mercancía tan necesitada por el pueblo, para tener acceso a ella en la moneda nacional, que es la que verdaderamente recibimos como pago en el país».


«Tuve la oportunidad de ver, y me causó mucho dolor escuchar la opinión de la población, no todos podemos, una gran mayoría no puede acceder a este mecanismo, y eso conlleva maltrato, disgusto, críticas, abuso, en fin…… no tengo palabras, y sigo con mi duda y mi malestar, porqué en medio de la pandemia nos pusieron tan, pero tan dura la situación con todos los artículos de primera necesidad y en un abrir y cerrar de ojos, las tiendas para comprar con dólares…», concluyó.

En la última semana las quejas de los cubanos tanto dentro como fuera de la Isla se han multiplicado, dado que mientras las tiendas en CUC continúan desabastecidas, en las tiendas en dólares abundan los productos, que además de comercializarse en moneda libremente convertible, se venden a abusivos precios, que no pueden costear la mayoría de los nacionales, ni siquiera muchos de los que reciben remesas del exterior.