Madre cubana denuncia la injusta sentencia a su hijo por manifestarse el 11J/Imagen tomada de redes sociales

El preso político cubano Ángel Jesus Véliz Marcano condenado a seis años de prisión por manifestarse el pasado 11 de julio, en su ciudad natal Camagüey, su madre Ailex Marcano Fabelo denunció la injusta sentencia en redes sociales.


«A todas aquellas personas, familia, amistades, conocidos, todos interesados y preocupados por la situación actual de mi hijo Angel Jesus Véliz Marcano, me confirmaron en el día de hoy, sentenciado a seis años de prisión por manifestarse pacíficamente en Cuba», escribió.

«Pero juro ante Dios todopoderoso, seguiré adelante por la libertad de mi hijo», añadió la madre.

Desde que enviaran a su hijo a la cárcel Ailex Marcano se ha convertido en una rostro visible entre todas las madres cubanas que están haciendo activismo para liberar a sus hijos.

Marcano llegó a quejarse con la gobernadora de Camagüey, alegando acoso por parte de la Seguridad del Estado, e interpuso una demanda por hostigamiento, que no procedió debido a la complicidad de la justicia de la Isla con el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Hace pocos días, esta madre cubana también recibió una respuesta oficial a una misiva que envió a la reina de España, Leticia Ortiz.


Aunque no respondió directamente la reina, Marcano recibió un acuse de recibo de la Casa de S.M. el Rey, en donde le explican que su solicitud está fuera del ámbito de la realeza española, pero trasladaron su propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

«Mis más sinceras gratitudes a todas aquellas personas de buen corazón que nos apoyan en nuestra justa causa por la liberación de nuestros hijos, injustamente en prisión… Dios los bendiga», precisó Ailex al conocer que su petición de ayuda para liberar a los presos del 11J fue trasladada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para que el ejecutivo ejerza presión sobre la dictadura cubana.