Madre cubana asesinada por su pareja en Bayamo/Imagen tomada de redes sociales

Muere a manos de su pareja una joven cubana identificada como Ana Belén Carrazana Jerez, quien residía en Bayamo, y ha dejado huérfano a un pequeño, informó la revista feminista Alas Tensas, que califica el asesinato como un nuevo feminicidio.

El crimen tuvo lugar el pasado lunes 8 de marzo, el padre y la hermana de la víctima se encuentran lesionados, en el hospital luego de que intentaron defenderla ante el agresor.


Ana Belén Carrazana trabajaba en La Chocolatera de Bayamo, no se tienen más detalles hasta el momento.

La red de observadoras de #AlasTensas ha confirmado un nuevo feminicidio en #Cuba. La víctima era una joven de 27 años…

Publicada por Alas Tensas – Revista Feminista Cubana en Miércoles, 10 de marzo de 2021

«Lamentamos este nuevo #feminicidio y enviamos a sus familiares nuestras más sentidas condolencias. Seguiremos denunciando estos hechos y exigiendo al gobierno cubano una ley Integral contra la Violencia de Género», alertó Alas Tensas.

Hasta el pasado 1 de marzo se habían reportado en Cuba seis feminicidios en 2021, eso sin contar los innumerables arrestos arbitrarios y agresiones a activistas por los derechos humanos en el país, indicaba la revista.


Como resultado de las presiones de las feministas cubanas el régimen tuvo que instaurar la línea telefónica de ayuda 103, sin embargo las mujeres en la Isla siguen sin amparo legal contra la violencia, lo peor es que las mismas autoridades reproducen este esquema machista y patriarcal.