Madre cubana envía mensaje a ministra de Educación/Imágenes tomadas de redes sociales

La cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, una madre cubana que se define como «anticomunista» dedicó unas palabras a la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito del reinicio del curso escolar el próximo martes 1 de septiembre.


«Mi único hijo padece leucemia linfoblástica aguda y no lo voy a mandar a la escuela porque no lo voy a exponer por una mala decisión de nadie, pero le hablaré a usted no como anticomunista que soy, le hablaré como madre que usted debe ser, por tanto y demás creo entienda. Considero que la decisión del reinicio del curso escolar es totalmente una locura y nuevamente una mala conducta tomada por los dirigentes», escribió Salcedo Verdecia.

Diasniurka aclaró que cuando cerraron las escuelas el semestre pasado por la pandemia, no se habían ni reportado la mitad de los casos que Cuba tiene ahora.

Luego cuestionó que el Estado pueda garantizar la higiene en las escuelas, y añadió que no le pueden pedir a los padres que garanticen gel o cloro para desinfectar.

«Aquí en Alquízar donde yo vivo nunca cumplieron con la venta de cloro que prometieron, qué me garantiza a mí que los profesores, auxiliares, estudiantes en general están sanos y van a mantener el distanciamiento social requerido, así como el nasobuco todo el tiempo puesto, para nadie es un secreto que los estudiantes son difíciles de controlar», añadió.


La cubana pasó a un tercer punto, el problema de la merienda escolar, Salcedo Verdecia explicó que con la situación económica que hay los padres no pueden garantizar el refrigerio de sus hijos, y en las escuelas no permitirán la venta de productos para comer debido a la crisis epidemiológica.

«Recuerde que en La Habana pasaron a la fase uno y abrieron las playas y no hubo forma de controlar el 30% en ellas y hoy por hoy están atravesando una situación difícil, están llamando irresponsables a los que hacen una fiesta de más de 10 personas, pero sin embargo en las aulas cubanas siempre hay más de 25 estudiantes, para terminar le diré que mi decisión está tomada, MI HIJO NO VA!!! Pero le estoy hablando por todas esas madres que hoy no tienen el valor de alzar su voz. Saludos y bendiciones», concluyó.