Lanzan campaña «Aulas vacías» en Cuba, para que se detenga el inicio del curso escolar frente al rebrote de Covid-19/Imagen de archivo

Yorsikelín Sánchez, presidenta nacional del Frente Feminista Mujeres por la Libertad y sindicalista independiente en Sancti Spíritus, dio a conocer que esta semana un grupo de madres cubanas iniciaron un campaña en redes sociales titulada Aulas vacías, luego de que el régimen diera a conocer que las clases comienzan en todo el país el 1 de septiembre, exceptuando a La Habana, y otras regiones del occidente de la Isla, informa Martí Noticias.


Según la activista, «muchas madres no están de acuerdo con que el curso escolar comience en las aulas en septiembre porque tememos que el rebrote que hay ahora (casos de coronavirus) contamine a nuestros hijos, y por esa razón decidimos expresarlo a través de videos».

Pero las madres de la Isla no sólo temen al Covid-19, alegan que las aulas tampoco deben abrirse porque las escuelas en general están en mal estado, y no tienen suficientes insumos para limpiar.

De acuerdo a Sánchez, la campaña inició el martes, y también tiene representación masculina, porque los padres se han sumado.

«Quiero a mi nieto vivo, no en la escuela, no al curso escolar», exigieron dos abuelas en audiovisuales publicados en el perfil de Yorsikelín en Facebook.