Luis Robles reafirma su compromiso con la libertad de Cuba: «He visto una realidad que para mi no tiene otro nombre que dictadura»

Luis Robles reafirma su compromiso con la libertad de Cuba: «He visto una realidad que para mi no tiene otro nombre que dictadura»/Imagen de archivo

El preso político cubano Luis Robles Elizástigui, encarcelado por más de un año en el Combinado del Este, reafirma su compromiso con la libertad de su país, porque a su juicio ha sido testigo de demasiada injusticia.

Elizástigui entregó una misiva a su hermano Landy Fernández, quien lo visitó la semana pasada en esa cárcel de La Habana.


En la carta, Denis de 29 años, explica las razones que lo llevaron a salir con un cartel a protestar el 4 de diciembre de 2020.

«Decidí romper el silencio (…) para ser la voz de muchos que decidieron callar, para que no sigan existiendo Denis, Maikel, Alcántara y Luis Robles presos solo por querer para Cuba Patria y Vida», sostuvo el opositor.

«Empezaré diciendo que he sido testigo de muchas injusticias: desalojos, persecución, represión, en fin, violaciones de derechos humanos que supuestamente en nuestro país se protegen…», denunció.

«Decidí romper el silencio, porque quiero que Cuba sea un país para los cubanos, no importa su manera de pensar, para que las calles de mi país sean para todos y no solo para los comunistas, porque sueño vivir en un país con democracia», sentenció.

«Para que el miedo y la censura no sigan gobernando en la sociedad cubana y para que expresar lo que piensas y sientes en cualquier lugar no sea motivo para ir a la cárcel…», indica.


«En fin, he visto una realidad en Cuba que para mí no tiene otro nombre que DICTADURA. ¡Libertad para el pueblo de Cuba!», culmina.

La Fiscalía pide a Robles una sanción conjunta de seis años de prisión, el juicio en su contra se llevó a cabo en diciembre pasado, pero a dos meses de haberse realizado, el régimen todavía no dicta sentencia.

Robles Elizástigui fue acusado por los delitos fabricados de «propaganda enemiga» y «resistencia», por haber protestado pacíficamente días después del acuartelamiento del Movimiento San Isidro, con un cartel que rezaba ¡Libertad, no + represión!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *