El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

«El arte de Luis Manuel Otero Alcántara, su lucha incansable por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia» dijo la prestigiosa revista Time.


«Otero Alcántara es un símbolo y un líder del Movimiento San Isidro, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades cuando las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano. Aunque desde entonces ha sido encarcelado, su vida, su comportamiento y su expresión en conjunto son tan poderosos que pueden resistir la degeneración estética y ética del autoritarismo», agregó TIME.

«El arte necesita valor, lo que él ha demostrado repetidamente. Su estética necesita una sólida base filosófica y un fuerte sentido de la ética; esto también lo ha demostrado. Es a través de estas luchas por la libertad de expresión como el arte trasciende la condición de banalidad y mediocridad», concluyó.

Alcántara se encuentra actualmente preso en Cuba después de las protestas del 11J