Luis Manuel Otero Alcántara vuelve a salir a la calle con destino al Capitolio habanero/Imagen tomada de redes sociales

Luis Manuel Otero Alcántara vuelve a desafiar al poder, y sale de su casa con destino al Capitolio de La Habana, el coordinador del Movimiento San Isidro no pudo transmitir en vivo su salida a la calle, pero hizo una foto, en su comunicado explica la razón.


«Voy saliendo hacia el Capitolio. No transmitiré en directo, primera razón porque mi conexión es mala, y en segundo lugar para proteger a la gente que está a mi alrededor, pues ayer mi amiga África fue víctima de tortura psicológica por transmitir mi directa…», escribió el artista.

Voy saliendo hacia el Capitolio! No transmitiré en directo. Primera razón porque mi conexión es mala y en segundo lugar…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Sábado, 30 de enero de 2021

El activista reiteró que a su amiga la desnudaron en la estación de policía, creyendo que tenía el teléfono de Luis Manuel, para quitárselo; por lo visto esto se ha vuelto una práctica común para los oficiales castristas, quienes el pasado 27 de enero desnudaron a las artistas Camila Lobón y Celia González, quienes además fueron registradas en partes privadas han denunciado.

En la mañana de este sábado Otero Alcántara, recién liberado por la policía política hizo una directa anunciando volvería a intentar llegar al Capitolio a reclamar la dimisión del ministro de Cultura Alpidio Alonso, y aclaró saldría nuevamente aunque fuera apresado.


El artista ha dicho el no tiene miedo en anteriores transmisiones, y ha asegurado continuará su lucha para liberar a los cubanos.

Cuba en Miami no tiene más detalles de Luis Manuel, no sabemos si habrá podido llegar al Capitolio, tenía perseguidoras apostadas afuera de su vivienda, por lo que es relativamente difícil que las fuerzas represivas del régimen lo dejen llegar a su destino.