Luis Manuel Otero Alcántara logra hacer la actividad con los niños de San Isidro, y regalarles las bolsas de caramelos y libros/Imagen tomada de redes sociales

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado esta mañana, y decidió proseguir con la actividad para los niños de San Isidro, parte de su proyecto artístico en protesta porque son millones los padres cubanos que no pueden comprarles a sus hijos las confituras que el Gobierno vende en las tiendas en dólares.

«Estoy en la calle y está mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro. Hoy somos UNPACU!!», recordó Luis Manuel en solidaridad con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba, que cumplen 18 días en huelga de hambre este martes.


Estoy en la calle y está mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro Hoy somos UNPACU!! Movimiento…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 6 de abril de 2021

Movimiento San Isidro está súper conectado. Diálogo nacional porque los padres no pueden con su salario comprar un chocolate a sus niños o a sus viejos ¿Por qué si el salario es en pesos cubanos las tiendas son en dólares?, cuestionó Otero Alcántara.

Luis Manuel fue detenido en dos ocasiones en menos de 72 horas, el sábado porque estaba comprando libros infantiles para la actividad que tenía planeada, y ayer lunes cuando se disponía a salir a la calle para repartir las bolsas con caramelos y los libros entre los infantes.

Por lo que se puede ver en las imágenes la actividad respetó los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19, ya que los niños acudieron a la sede del MSI en Damas 955, con sus nasobucos puestos.