Luis Manuel Alcantara/Imagen de archivo

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, envió un breve mensaje de año nuevo a sus seguidores y a los cubanos que lo apoyan en general, acompañado de un original iddé, confeccionado por Yank Benavente Quintana, director del proyecto de artesanía Qbafro, quien regaló la pulsera al activista.


«El año que termina demuestra que podemos conectarnos y superar niveles muy difíciles. La espiritualidad viene desde dentro, es una fuerza interna que dinamiza y conecta las dimensiones del ser humano», describió Otero Alcántara junto a una foto en la que exhibe el obsequio.

El año que termina demuestra que podemos conectarnos y superar niveles muy difíciles. La espiritualidad viene desde…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 3 de enero de 2021

«Este nuevo año toca ser espirituales, que significa permearnos de luz, de fuerza e inter-conectarnos por la libertad y sanación de nuestro país. Busca tu espiritualidad», añadió.

«Muchas gracias al artista hermano @yankbenavente y @q.bafro por este iddé de iluminación libertaria, que me inspira y será talismán ante las malas energías . Comienzo el año con mucha luz», concluyó.


Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar:

«Dios bendiga a Cuba y a sus cubanos, que nos siga enriqueciendo y fortaleciendo espiritualmente para alcanzar la libertad y democracia», escribió Mae Hernández.

«Al máximo siempre por una Cuba libre 🤓, feliz y próspero año nuevo, para usted todos mis respetos», indicó Yusnay Cortés Leyva.

En conversación con el periodista independiente Henry Constantín Ferreiro, Otero Alcántara dijo haber rechazado importantes becas artísticas en Europa y en Estados Unidos, para quedarse en Cuba, donde está su mayor aporte al arte y a la sociedad, que es seguir trabajando para liberar la Isla.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 3 de enero de 2021

Ante la pregunta de un posible acercamiento del demócrata Joe Biden al régimen de La Habana, el artista explicó que él cree «cualquier acercamiento sea de la Unión Europea, de EEUU, el que sea, debe acercarse también a la sociedad civil cubana, a los animalistas, a los ambientalistas, a las feministas».

«Si tú llegas a Cuba y solamente tú reconoces al régimen…me vas a desfavorecer, y vas a desfavorecer a los que verdaderamente están haciendo un cambio en Cuba», expresó.

Finalmente opinó que aunque las sanciones de Donald Trump, o la política de deshielo inaugurada por Barack Obama, pueden haber ejercido presión contra el régimen, un cambio está únicamente en manos de los cubanos.