Luis Manuel Alcantara

Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los integrantes del Movimiento San Isidro denunció que fue expulsado de un negocio privado en Cuba por sus posiciones políticas.

En declaraciones al portal de noticias Martí Noticias, Otero Alcántara reveló que los propietarios del Restaurante Casa Vieja ubicado en Habana 203, entre Empedrado y Tejadillo, a pocas cuadras de la Catedral de Habana.


Alcántara dijo que desde el principio le pusieron excusas para entrar pero una vez adentro se les acercó un custodio para decirles que los propietarios estaban pidiendo que se retirara del local.

«Si la política de Estados Unidos hacia Cuba cambia y se empoderan este tipo de negocios supuestamente privados supuestamente independientes que no lo son porque te das cuenta que son parte de esa maquinaria censuradora del régimen, los independientes reales y los opositores se van a ver excluidos» dijo Luis Manuel Otero quien dijo que dudo en decidirse a denunciar lo sucedido.

El brazo de la dictadura es muy largo y llega no solo a los privados dentro de Cuba sino también muchas veces a empresas en Miami que dependen de sus vínculos y negocios en la isla.