Crucero entrando al puerto de La Habana (foto de pixabay)

Los precios de los cruceros al Caribe han caído, luego de que Washington prohibiera a los estadounidenses visitar Cuba, desde junio pasado, informa Diario de Cuba citando un reporte de Los Ángeles Times.


En la actualidad los cruceros con destino al Caribe o a las Bahamas, cuestan entre 38 y 50 dólares por noche.

Aunque las compañías prefieren evadir el tema, el cambio de política de la Administración Trump ha dejado muchos camarotes vacíos.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros reporta que desde entonces, más de 800 mil reservas fueron afectadas, lo que ha hecho que las ofertas se disparen, la mayoría a un precio menor de 75 dólares por noche.

Para recuperar ganancias, las líneas de cruceros están recortando los precios de los itinerarios en todo el Caribe y las Bahamas.


Las ofertas de las compañías de crucero van más allá de los viajes de junio a noviembre, que comprenden la temporada ciclónica, según Diario de Cuba, también se pueden conseguir reservas para 2020 a precios de ganga.

Denise Bialek, directora de Priceline Cruises reveló a Los Ángeles Times, que «las líneas de cruceros no quieren navegar con barcos medio vacíos. Así que rehicieron sus itinerarios, eligiendo visitar otras islas del Caribe».

Por su parte, Colleen McDaniel, editora de Cruise Critic, dijo que «ciertamente es un gran momento para reservar en el Caribe».

Koreen McNutt, la directora ejecutiva de Expedia CruiseShipCenters, contó que la empresa ha visto caer los precios promedio de las reservas entre un 11% y un 25%, desde inicios de junio.

Según la directora de Priceline Cruises, muchas de las ofertas incluyen beneficios especiales, como créditos para bebidas y dinero para gastar a bordo.

Mientras tanto la ausencia de cruceros en el Puerto de La Habana ha representado una significativa caída en relación a la llegada de viajeros a la capital de la Isla, el régimen registró en julio un déficit del 23.6%, con respecto al arribo de turistas durante el mismo mes, en 2018.