En Florida y en todo EEUU el precio de la gasolina ha aumentado, sobrepasando la media, en tan solo una semana el combustible ha subido ocho centavos, y ahora hay que pagar 2.90 por galón.

Según Diario Las Américas, en Miami el consumo es superior al resto del estado, y el promedio a pagar se ubica en $2.90 por galón, con excepciones de algunas gasolineras de la ciudad donde se reportan valores inferiores a 2.62.

En 2017 por estos días del mes de mayo, el costo era de alrededor de $2.30 por galón en la Florida y Miami, sin embargo el valor promedio en el resto de Estados Unidos se sitúa $2.97 por galón, siete centavos más que en la ciudad del sol.

En los mercados internacionales hay varias preocupaciones, la cercanía del verano cuando el costo del combustible aumenta, la anunciada retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán, y el restablecimiento de sanciones comerciales al país persa.


Simultáneamente el precio del crudo se aproxima a los 80 dólares por barril, y los países exportadores intentan mantener los valores estables; no obstante algunos expertos advierten que el precio podría alcanzar como tope los 100 dólares, en caso de producirse la caída de las exportaciones de Venezuela.

Momentáneamente puede entrar a la firma GasBuddy.com vía online, que reporta cada hora los mejores precios de la localidad para que usted pueda ahorrar en combustible.

(Con información de Diario Las Américas)