Los precios de la gasolina comienzan a bajar en el sur de la Florida

La Asociación americana de automóviles (AAA) comunicó este lunes que los niveles de oferta y demanda de la gasolina están volviendo a la normalidad, lo que quiere decir que los precios de la gasolina vuelven a bajar, tras el paso del huracán Irma.


El precio promedio de la gasolina en la Florida ha disminuido por 10 días seguidos para dar con una reducción total de cinco centavos, después de haber alcanzado el 14 de septiembre la cifra más alta de los tres últimos años en el estado ($2.73).

Mark Jenkins, portavoz de AAA, dijo que “si no fuera por los huracanes recientes, los precios de la gasolina estarían cerca de 25 centavos más bajos”.

El aumento de la gasolina se debió a que las refinerías petroleras de Texas debieron cerrar tras ser impactadas por el huracán Harvey, según indicó la asociación. “Luego, con el huracán Irma, la demanda siguió incrementándose, así como los precios.”

Algunas compañías que siguen de cerca los precios del combustible exponen que el galón cuesta un promedio de $2.67 en Florida, siendo el sur de la Florida la región más cara del estado. En West Palm Beach y Boca Ratón, el galón cuesta en promedio $2.76; en Miami, $2.73 y en Fort Lauderdale, $2.71.

Jenkins señaló que “como los precios de la gasolina disminuyen mucho más lentamente de lo que suben, podrían tardar algunas semanas antes de que alcancen un equilibrio”. Argumentando que los precios en el sureste de Estados Unidos deberían descender otros 5 o 10 centavos en la semana.


Por el momento los conductores en Florida están pagando 52 centavos más por un galón de gasolina, si se compara con los precios de esta misma época en el año anterior.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *