Los Pichy Boys recuerdan a El Gato de Cuba, y agradecen a los que no se olvidan de él/Imagen tomada de redes sociales

El dúo humorístico Los Pichy Boys, recordaron este lunes 3 de enero, al influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido popularmente como El Gato de Cuba, a quien la Fiscalía le está pidiendo cinco años de cárcel.


«Gracias a Ultrak y a todos los cubanos buenos que no olvidan al Gato de Cuba… el Gato sigue puesto señores», comentaron los humoristas que residen en la ciudad de Miami.

A El Gato de Cuba lo acusan de «desacato» con agravantes, por supuestamente haberse burlado del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Montiel Hernández está preso desde abril de 2021, su abogado defensor ha intentando que le permitan un cambio de medida cautelar, y lo mantengan en prisión domiciliaria, pero las autoridades no lo autorizan.

Mientras otros presos políticos cubanos, también siguen injustamente detenidos en las mazmorras de la dictadura, entre ellos el opositor cubano José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, estos son por decirlo de alguna manera los casos más reconocidos, por la gran visibilidad que alcanzaron en su lucha contra el régimen.

Sin embargo, desde el pasado 11 de julio, son cientos de jóvenes los que se encuentran detenidos en la Isla-cárcel, muchos condenados en juicios sumarios, tendrán que cumplir condenas de hasta 25 años de prisión, por haberse atrevido a ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación en la protesta masiva del 11J.