Los Pichy Boys reaccionan a la censura en Facebook y Twitter: «No vamos a dejarnos intimidar»/Imagen de archivo

El dúo humorístico cubano Los Pichy Boys reaccionaron a la censura que se ha visto en los últimos días en las redes sociales tradicionales como Twitter o Facebook, una problemática que ha suscitado múltiples críticas luego de que los CEOS de estas compañías suspendieran la cuenta oficial del presidente estadounidense Donald Trump.


«ATENCION A TODOS!!! Hay mucha sensibilidad por estos días entre los que «cortan el bacalao» en Facebook y andan cerrando cuentas a trocha y mocha. Como medida preventiva les pedimos a todos que se subscriban a nuestro canal de YouTube y prendan la campanita y también los invito a subscribirse a nuestro podcast», indicaron.

ATENCION A TODOS !!! Hay mucha sensibilidad por estos dias entre los que “cortan el bacalao” en FB y andan Cerrando…

Publicada por Los Pichy Boys en Domingo, 10 de enero de 2021

Los humoristas explicaron que ellos son bastante activos al respecto de la «política y la libertad de Cuba y algún personaje amante de Castro y el socialismo democrático puede acomplejarse con unos de nuestros post y usar como excusa los recientes sucesos y Bye Bye Pichy Boys», advirtieron.

«Aunque las redes sociales sean nuestro trabajo a tiempo completo y nuestra principal fuente de ingresos para darle comida a nuestros hijitos, no vamos a dejarnos intimidar y parar de condenar lo mal hecho y compartir nuestro punto de vista con estos temas», puntualizaron.


«Estoy cansado de escuchar los comentarios «Pichy Boy dejen la política sigan haciendo humor». Entiendan de una vez y por todas, que todo lo que afecte a mi mi pueblo, todo lo que afecte a mi patria lo vamos a CONDENAR!!! Ya que para eso somos «Influencers» y nuestro mensaje llega a MILLONES», añadieron.

Muchos de sus seguidores agradecieron las palabras de los artistas, y los invitaron a seguir trabajando de la manera en que lo han hecho hasta ahora.

«Muchas gracias a ustedes porque en medio de las tormentas siempre traen alegría, que Dios los sigan bendiciendo, los estaré siguiendo en YouTube y si Dios quiere y ustedes en la nueva plataforma que pondrá Trump que ahí nadie podrá censurar», comentó la usuaria Dainerys Jiménez.

«Saben que de YouTube también los van a bloquear… deberíamos ir creando nuevas plataformas imparciales, porque esto recién comienza y son 4 años!!! Porque Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son la misma s**t, así que hay que crear nuevas opciones, dado que esto es el comunismo moderno», indicó Manuel Acuna.

No obstante, otras personas criticaron el post:

«Es sencillo, no repitan teorías de conspiración estúpidas y están bien», escribió el usuario Ralo López.

«Las empresas de redes sociales, son empresas, entidades que tienen sus reglas y regulaciones… cada persona que decide afiliarse a sus plataformas, acepta esas reglas (que nadie lee, por supuesto) …. entonces, mientras respetes sus reglas, que es lo que temes?», criticó César Marin.